viernes, 12 de junio de 2009

Lo que dirías a los mayores sobre el tabaco

Querido Tío:
Sé que fumas, pero no sé por qué motivo si sabes que es malo. Yo te digo que no fumes pero es por tu bien, porque se te pueden poner los pulmones negros, los dientes se te pueden poner amarillos, te puede entrar cáncer y muchas cosas más. Hay personas que han llegado a morir o no se han muerto pero se han quedado enfermas.
Yo te animo a que dejes de fumar, aunque sé que puede resultar difícil, porque una vez que empiezas no paras, es un vicio.
Pero yo creo que lo puedes conseguir: con tu esfuerzo y los utensilios que hay ahora será muy fácil.
El fumar te aporta muchas cosas malas pero cosas buenas no te aporta ninguna. Además de perjudicarte a ti perjudica a tu familia porque estás haciendo que traguen ese humo y es como si fumaran, porque gran parte del humo que se tragan tiene las sustancias que tiene el tabaco. Hay gente que al ponerse nervioso le entran necesidades de fumar. Pero si te esfuerzas lo conseguirás, ha habido personas que lo han dejado. Tampoco hace falta que no fumes nunca más, puedes hacerlo de vez en cuando y en ocasiones especiales como bodas, bautizos, comuniones incluso cumpleaños.
Yo no te puede obligar, no soy nadie para decirte que dejes de fumar. Haz lo que creas mejor, pero yo te aconsejo que lo dejes, es lo mejor. Te dejo la decisión en tus manos.
Adiós tu sobrina.
Autora: GLORIA GARCÍA. (6º curso de Primaria, Colegio Federico García Lorca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario